Fútbol
Dejar un comentario

¿Qué importa más… la técnica o la táctica?

Qué importa más: la técnica o la táctica

Lo primero que hay que preguntarse es: en qué momento está mi equipo y por dónde empiezo??

El entrenamiento de la técnica según las bases evolutivas de la formación morfológica y motriz del jugador, debe comenzar a edades muy tempranas e ir en progreso hasta los 13 años más o menos, que es donde comienza el periodo de afianzar los conocimientos.

Aparte de la enseñanza técnica existen otros rasgos del futbolista que tendrán mucho que ver con el éxito deportivo cuando llegue el momento, y estamos hablando de la personalidad, del desarrollo cognitivo, de los hábitos higiénicos, de la educación, entre otras cosas. Los entrenadores son en gran parte los responsables del crecimiento deportivo del niños, deben ser grandes maestros y muy observadores para compartir con los padres las cosas que se crea que son importantes y que deban hablarse en casa.

Los entrenadores de categorías menores deben tener muy claro que la técnica es lo mas importante, que hay que trabajarla en cada jugador reforzando el talento que pueda tener cada uno, animando al niño a que se divierta aprendiendo y que ese es el camino. Existen muchas formas de enseñar, y muchos métodos, aquí te dejamos la forma o el procedimiento para afrontar la enseñanza de la técnica:

De realizarse de forma:

Metódica: sin improvisar, buscando siempre nuevas formas de mejorar, por ejemplo: establecer un programa para la temporada por mesociclos y planificar los entrenamientos en base al calendario.

Racional: tomando en cuenta las circunstancias que definen al equipo y jugadores, por ejemplo: edad de los jugadores, nivel de los jugadores, el terreno de entrenamiento, la dificultad de los ejercicios, etc.

Progresiva: ir de menos a más, empezar por lo mas fácil e ir subiendo en dificultad en los ejercicios, por ejemplo: ejercicios específicos de técnica y luego juegos aplicativos donde se pongan en práctica la técnica trabajada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s