Fútbol
Dejar un comentario

¿Existe la técnica defensiva en el futbol?

puyol

puyol cortando un pase por alto

Para comenzar podría decir que es lo que menos se entrena, y me imagino que muchos entrenadores no tienen mucho sentido, ya que con defender bien no se gana partidos… o sí?

Cuando hablo de técnica defensiva me refiero al despeje, la anticipación, prolongación, desvio, tackle, el corte y la entrada. No es todo lo que debe tener un buen defensa, pero, si conceptos que debe que tener controlados al máximo e integrados en su experiencia, para poder actuar con velocidad decidiendo en segundos la mejor forma de intervención.

En muchas ocasiones como espectadores solo nos fijamos en como fue el regate, el cañito o el gol, quien lo hizo y como lo celebra. Habría que ver cómo fue que sucedió el espectáculo, si de verdad fue superado el que actúa de defensa por virtud del contrario o fue que aplico mal la técnica defensiva; actualmente en el futbol se dan dos formas de conseguir el gol, una es por virtud de un jugador que rompe líneas y la otra es por error defensivo del contrario, este error puede ser de formación de líneas o de falta de capacidad técnica para poder defender con eficacia.

La técnica defensiva existe, pero no se ve, es espectáculo único para los estudiosos del futbol y es necesario que los entrenadores trabajen y aprendan a enseñar y a corregir esta técnica, asi de esta manera todos mejoraran, a partir de los 11 años de edad el jugador se va definiendo y podemos ir corrigiendo formas que con el tiempo darán sus resultados, no hay equipo campeón sin una buena defensa.

El juego de equipo debe comenzar por la defensa, así nos aseguramos transiciones efectivas donde tras una buena recuperación dar pie a un buen ataque.

Anuncios
This entry was posted in: Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s