Fútbol
Dejar un comentario

Llevar el balón PEGADO AL PIE

 

La conducción en el fútbol es una elemento que tiene en cada jugador un estilo diferente de hacerlo, y cada jugador, la utiliza como mejor puede en su favor. Tenemos grandes maestros que son capaces de conducir el balón de forma muy rápida, eficiente y efectiva.

No es solo llevar el balón pegado al pie, es también, hacerlo en el momento preciso buscando ganar terreno O no perder el control del balón, no obstante, conducir todo el tiempo no es lo que prima en este deporte, para eso el fútbol es un deporte de equipo donde todos los elementos tienen que sumar al grupo para conseguir el éxito.

No es necesario tener 11 jugadores que sean el numero uno en este elemento técnico, podríamos fijarnos que los jugadores que ocupan posiciones de ruptura, que tienen la misión de crear juego o los que tienen la misión de acumular rivales y crear espacios son los que mejor conducen del equipo, lo cual, no quiere decir que los que juegan en otras posiciones no conduzcan, solo que lo hacen de otra forma y menos tiempo.

biológica y estructuralmente la conducción requiere de gran coordinación, no es correr solo hacia adelante, tienes que visualizar el camino, poder cambiar si el contrario te presiona, aguantar las cargas de los contrarios, frenar, cambiar de sentido, ver los movimientos de los compañeros y decidir la mejor opción, acabando con un pase, un tiro a puerta o una perdida a favor, y como bien sabemos una de las máximas del fútbol es conducir el balón con la cabeza alta es unas de las cosas mas difíciles pero mas ventajosas para decidir mas rápido que los demás.

Aunque se debe entrenar elevando progresivamente la dificultad, existen jugadores que desde niños destacan mas que otros en este elemento, es necesario que comprendan el buen uso de su talento (escaso en estos momentos). Los entrenadores pueden proponer puntos de partida dentro de un partido desde donde el niño deba emplear la conducción, siendo siempre en beneficio del juego en equipo y no de lucimiento personal.

La posiciones de juego de cada jugador indica una forma de conducción diferente, si miramos la forma de hacerlo de Toni Kroos no tiene nada que ver con la forma de conducir de Arjen Robben, ambos jugadores espectaculares y de clase mundial en el movimiento del balón, y que sin embrago la emplean de forma diferente debido a su posición de juego, incluso Cristiano Lonaldo y Lionel Mesi, ambos atacantes totalmente efectivos pero con un uso y ejecución totalmente diferente, lo que pretendo decir es que el talento hay que educarlo, protegerlo, entenderlo y dejar que crezca.

 

Anuncios
This entry was posted in: Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s