Acerca de Filosofía Fútbol

Filosofía Fútbol es una forma de ver el aprendizaje del fútbol, donde todo lo bueno que rodea a este deporte se concentra y se transmite para que pueda ser recibido por todo aquel que le interese estar cerca del buen fútbol.

Creo que el buen fútbol no solo es la parte estética para la vista, tiene en su parte oculta mucho trabajo y  sacrificio. Por supuesto el talento tiene que acompañar, pero el talento sin trabajo, sin educación, sin estabilidad emocional y sin compromiso, es muy difícil que haga trascender a una persona. No hace falta hacer una tesis para descubrir que este sea un camino, existe muchos jugadores poco talentosos pero con una gran capacidad de trabajo que han logrado triunfar como futbolistas, y no solo es triunfar como futbolistas, la determinación aprendida no desaparece cuando tienes que dejar el fútbol.

El fútbol es un deporte que tiene muchas cosas positivas. Personalmente me ha transmitido experiencias que te enseñan gran parte de la vida o del comportamiento que debes tener ante la vida, te ofrece la oportunidad de tratar con diferentes personas de diferentes nacionalidades, te ofrece la oportunidad de hacer amigos, te ofrece la posibilidad de saber competir contra amigos y desconocidos, saber perder y saber ganar, te enseña a trabajar duro por un objetivo que es personal a la vez que grupal, te enseña a trabajar humildemente bajo diferentes formas de pensar, te prepara para tratar con las inclemencias del tiempo, te muestra tus propios límites, te da la oportunidad de darte nuevas oportunidades; hay muchas formas de ver la vida ….. pero una filosofía de vida como la del fútbol te enseña a vivir.

Anuncios