TODO SOBRE LA TÉCNICA DEL FÚTBOL

Pedri ¿el nuevo niño de oro?

 

Jugar con 16 años en la Champions league es osadía de pocos, más que tener valentía es tener la cabeza bien puesta, el papel ante la Juventus de Turín y específicamente ante Guillermo cuadrado, ha dado mucho de qué hablar.

CONTRA LA JUVENTUS

 

El juego de Pedri es mue parecido al de Andrés Iniesta ya que el mismo ha asegurado que es un admirador y que siempre se fijo en como jugaba, a suerte de Pedri que la naturaleza le ha otorgado cualidades motrices muy parecidas para poder realizar un buen juego de equilibrio y precisión en el toque de balón con ambas piernas.

 

Andrés Iniesta es un jugador de futbol que como todos saben triunfo en un periodo donde la filosofía de fútbol del F.C. Barcelona y de la Selección Española andaban de la mano, Pedri aparece en un momento donde el reto es hacer otra vez de esa filosofía de fútbol un hecho palpable y disfrutable por todos. Le sobra talento de sobra para lograrlo y tiempo para concretarlo, su juego se parece al de Andrés Iniesta, pero lógicamente tendrá connotaciones diferentes, y lo que no sabemos pero podemos prever, es que va tener una carrera muy exitosa como futbolista.

PEDRI Y MESSI

 

El perfil de Pedri como futbolista.

Es un futbolista de esos difícil de encontrar, ya que su capacidad de orientación dentro del terreno de juego le hace imprevisible ante los rivales, sabe decidir cuando tiene que devolver de primera, cuando tiene que jugar a dos toques, cuando tiene que conducir y cuando tiene que tirar de su habilidad individual para salir de situaciones complicadas impuestas por el rival.

 

No es precisamente el más fuerte ni el mas rápido pero, tiene tanta calidad y capacidad de asumir roles defensivos tácticos que no solo en el Barcelona está jugando por ser un jugador tipo barca, en las palmas con apenas 15 años de edad, jugaba con los grandes y ahora mismo juega también con la selección española sub-21 .

 

Cuando digo que es difícil de encontrar es porque es un jugador de los que da fluidez al juego y facilita el trabajo de los compañeros, además añade un componente ofensivo que beneficia a los equipos que quieren proponer buen juego, y es el de girarse y crear espacios ganando terreno frente a rivales muy poderosos defensivamente.

 

Pedri es de esos jugadores que tienen un velocidad mental y capacidad coordinativa muy desarrollada, que hace que su cuerpo siga a la perfección los comandos emitidos desde el pensamiento.

 

Para ir terminando, la personalidad de humildad y trabajo que tiene, tienen las cosas claras y ya está encaminado a conseguir cosas importantes en el mundo del futbol.

EN LAS PALMAS

No sé si sea de oro, creo que le falta gol para poder ser más determinante dentro de cualquier equipo pero de que brilla con luz propia eso seguro.