TODO SOBRE LA TÉCNICA DEL FÚTBOL

QUIEN SOY

creador de filosofiafutbol.com

Mi nombre es Luis Miguel Cañas.

Tengo alma de entrenador y ahora mismo estoy enfocado, en hacer de la técnica un elemento esencial para que el fútbol sea bueno, sea bonito a la vista y que además de ser un deporte sea un espectáculo, que parezca un arte y que apetezca verlo.

Estoy convencido que la única manera de conseguirlo es hacer de la técnica una filosofía de entrenamiento.

He jugado al fútbol varios años, soy de los que no llego, es decir, del 99% de los que alguna vez vimos posibilidades de llegar, aunque a estas alturas creo que ya estaría retirado, digamos que ahora se disfruta más debido a que ahora compito contra mí por hacerlo bien y disfrutar cada momento.

Desde mi experiencia cuando jugaba en el medio campo y que era más defensivo que ofensivo, digamos que según avanzaba de nivel y de edad, retrasaba la posición, me he enfrentado a diferentes jugadores de diferentes posiciones, esto me permitió ver en perspectiva que la técnica es lo mas importante en el fútbol, fijando la vista en sus diferentes versiones, y como los contrarios y compañeros la empleaban me hizo hacerme muchas preguntas.

Luego en los cursos de entrenador por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL me abrieron la ventana a que la formación como entrenador es esencial y me empujo a querer remar en la dirección de la formación de menores.

Me considero un hombre de fútbol, me gusta verlo en diferentes dimensiones y disfruto viendo tanto un partido de alevines como un partido de champions league.

Espero poder ayudar a todo el que pase por aquí y consiga inspiración o/y motivación para seguir ayudando en el mundo del fútbol.