TODO SOBRE LA TÉCNICA DEL FÚTBOL

Sobre Filosofía Fútbol

filosofía fútbol

Es una página dedicada al fútbol y especialmente a la técnica, al entrenamiento de la técnica y a la enseñanza de la técnica

Cuando hablamos de técnica, nos adentramos en un tema que parece simple, pero que, dentro de su estudio en el ámbito de la ciencia del deporte, existe un sin fin preguntas importantes como por ejemplo:

  • ¿cuando se debe entrenar?
  • ¿cuanto tiempo hay que dedicar al entrenamiento de la técnica?
  • ¿existe una ejecución perfecta?
  • ¿como influye el cansancio en la realización del gesto técnico?

Existen muchas mas que deben de ser aclaradas. Gran parte de la literatura dedicada al estudio de la técnica en un estado puro, coincide a grandes rasgos, en que es un numero de movimientos orientados a conseguir un objetivo a través de un gesto, el objetivo depende de la disciplina o del trabajo que esté realizando la persona.

Desde filosofía fútbol, vamos a enfocarnos en la técnica especifica del fútbol, intentando transmitir de forma sencilla y ordenada nuestro proceso de aprendizaje, con la intención transmitir los conocimientos de la enseñanza practica y de abrir el abanico de posibilidades de los entrenadores, jugadores y directivos. Que quieran estar activos en una línea de enseñanza/aprendizaje continua.

En algunos casos filosofía fútbol puede tocar temas referentes a la táctica del fútbol, a el entrenamiento físico, al trabajo cognitivo, se puede hacer referencia a la actualidad del fútbol, pero, siempre desde la perspectiva e la técnica.

 

«BUENA TÉCNICA, BUEN FUTBOLISTA» 

 

 

Se oye que en el fútbol moderno las diferencias las marcan los detalles

(NADIE PUDE HACER UN PARTIDO PERFECTO)

👉Yo pienso que las diferencias las marcan

los jugadores de fútbol mas técnicos.⚽🏆

 

filosofia del futbol

 

¿Para poder ser bueno tácticamente hay que que ser bueno técnicamente?

No necesariamente. Se puede ser muy táctico y deficiente técnicamente, y al contrario, se puede ser muy técnico y deficiente tácticamente, no obstantepara ser excelente y controlar el juego hay que ser muy técnico y muy táctico.

 

La Táctica alcanza hasta donde llega la técnica del jugador.

 

bueno tacticamente

 

La misión de cada entrenador parte desde la situación en la que se encuentra el grupo con el que esta trabajando, esto implica encontrarse diferentes escenarios derivados de las capacidades de los jugadores que esta entrenando, puede estar entrenando niños que estén aprendiendo a jugar, jóvenes que también quieren aprender, niños catalogados como talentos ,así como, equipos de adultos que pueden llegar a ascender ese año.

 

No podemos olvidar que:

«Es importante usar todos los recursos y medios que estén a nuestra disposición para enseñar de forma correcta la técnica del fútbol»